miércoles, 1 de julio de 2015

Vuelve el Festival Folclórico Internacional de Extremadura

Un año más, y con este ya son 36, la música, la danza, la cultura y el folklore mundial vuelven a darse cita en Badajoz.

Del 20 al 26 de julio, las noches pacenses se teñirán de múltiples sonidos y colores con un marco incomparable, el auditorio Ricardo Carapeto, en el revellín de la muralla que se encuentra en el Parque Infantil.

Este festival, reconocido por CIOFF (Consejo Internacional de Organizadores de Festivales de Folklore y de las Artes Tradicionales), se celebra en Badajoz desde 1.980, y consigue aunar bajo el manto del folklore la música, la danza y la cultura de diversos países de todo el mundo.

En esta XXXVI Edición del Festival Folclórico Internacional de Extremadura en Badajoz, contaremos con la presencia de México, Bosnia-Herzegovina, Croacia, Colombia, Estados Unidos, Rusia y China-Taipei, además de España, representada en el grupo de la Asociación de Coros y Danzas de Badajoz.


Pero las actividades de este festival no se centran únicamente en el escenario del auditorio Ricardo Carapeto. Durante el día, los diversos grupos participantes visitarán múltiples localidades extremeñas para acercar su folklore, como  Fuente de Cantos, Valdelacalzada, San Vicente de Alcántara, La Garrovilla, Torreorgaz y Calamonte entre otras.

Además, cabe destacar que se contará con la presencia del prestigioso ballet "LARREAL" del RCPD Mariemma.

No obstante, no hace falta esperar hasta el día 20. Desde hace semanas, y así seguirá siendo en los próximos días, se dan lugar en distintos puntos de Badajoz actos promocionales, organizados por la Asociación de Coros y Danzas de Badajoz, acercando el folklore a toda la ciudadanía.



Además, estas semanas se está promocionando el festival a través de diversos vídeos, que podéis ver en el canal de YouTube del festival.


Estáis todos invitados a disfrutar de esta gran fiesta multicultural, un gran evento que cada año atrae más adeptos, y del que los badajocenses podemos sentirnos orgullosos.

Sígueme en Twitter: @JACasablanca

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres darme tu opinión? Estaré encantado de leerte.